Aunque la palabra teaser proviene del mundo publicitario, es muy habitual escuchar que se ha lanzado un nuevo teaser del estreno de la temporada de una serie de televisión. A lo que hace referencia la expresión teaser es a aquellos recursos creativos que tienen como objetivo captar la atención del consumidor. En el caso del mundo seriéfilo, hablamos de pequeñas piezas audiovisuales que tienen como fin atraer el interés del espectador mediante la generación de curiosidad o intriga.
En definitiva, se trata de un mero anticipo que generalmente no da pistas sobre la trama de la historia. Es un bocado del gran festín que vendrá y que precede a las campañas de márketing que se lanzan antes de los grandes estrenos.
Una de las cadenas especialistas en abrir el apetito de sus seguidores es la FX con los teasers de American Horror Story. Aprovechando la capacidad de difusión y viralidad de Internet, suele desarrollar un conjunto de piezas individuales de pocos segundos que no utilizan imágenes de la propia serie, sino que ofrecen retazos del ambiente que impregnará la temporada. De lo mejorcito que hay.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-Z1-oqc_IRw]