Ha comenzado el rodaje EL MOLINO, un largometraje dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas y protagonizado por Pilar López de Ayala y Asier Etxeandía, que se rodará en escenarios de Cantabria, Alemania y Madrid durante cinco semanas.
EL MOLINO es una dramedia costumbrista que narra la historia de Mayte (Pilar López de Ayala), una ingeniera que regresa a un pequeño pueblo, de tan solo 12 habitantes, para llevar a cabo un importante proyecto. Su visita coincide con la preparación del evento anual del valle, «La Bajá». Jaime (Asier Etxeandía) su amor de la infancia, un anciano con Alzheimer, una joven que sueña con salir del valle, una licenciada que trabaja junto a la ingeniera y una mujer familiar que busca el futuro en el pueblo, componen esta historia de personajes, cuyas vidas están conectadas por un viejo molino de viento.
Completan el reparto Imanol Arias, Claudia Traisac, Nur Olabarría, Pablo Rivero, Abril Zamora, Carla Domínguez, Rocio Calvo, Jorge Basanta, Luismi Ramírez, Ángela Arellano, Maria Teresa Altés y Antonio Sarrió.
Cortés-Cavanillas vuelve a rodar en Cantabria
EL MOLINO, producido por La Caña Brothers, es el quinto largometraje dirigido por Alfonso Cortés-Cavanillas, que vuelve a elegir Cantabria para una de sus películas.
El director madrileño presentó su ópera prima «Los Días No Vividos» en 2012, y con ella obtuvo el premio a la mejor película en el Festival Cinemafest en México. En 2018 dirigió «Sordo», protagonizada por Asier Etxeandia, Marian Álvarez e Imanol Arias, que fue galardonada con el premio Feroz especial a la mejor película en 2019.
Un año más tarde, en 2020, firma «Ego», un thriller psicológico protagonizado por María Pedraza, y el pasado año dirigió «Lobo», un largometraje en el que vuelve a coincidir con Marian Álvarez, que interpreta el papel protagonista y co-escribe el guión. Este film tiene previsto su estreno en 2023.