‘Misión imposible: Nación secreta’, la quinta entrega de la saga de acción que protagoniza Tom Cruise y dirige Christopher McQuarrie, está rompiendo récords, y se está convirtiendo, sin ninguna duda (al menos en la taquilla) en uno de los mejores estrenos del año. Tanto es así que ya se ha colocado como el mejor estreno en las salas de cine de China, con más de 122 millones de recaudación, superando a ‘Terminator Génesis’ entre otras.
El mercado chino resulta cada año más interesante para las grandes producciones, y es que, no obstante, China es el país más poblado del mundo, por lo que triunfar en ese país significa obtener muchos ingresos, y este es uno de los objetivos principales de las superproducciones hollywoodienses. Además de su triunfo en China, Misión imposible: Nación secreta’, también ha tenido buena acogida en la mayoría de los mercados, lo que la ha convertido en uno de los estrenos más exitosos del año a nivel mundial.
Asimismo la cinta ha conseguido reavivar significativamente el interés por el argumento de las aventuras de Ethan Hunt, que saltaron a la gran pantalla hace ya casi 20 años. Tras este éxito, todo parece indicar que habrá con seguridad una nueva entrega de la saga ‘Misión imposible’ y se comenta que seguramente se estrenará en el año 2017.