
¿Se pasan por ser de Pixar o llevarán toda la razón? Sea como fuere, aquí os dejamos un resumen de las principales críticas de la cinta: “Esta secuela es poco menos que un asalto a los conductos lagrimales, pero las risas y la emoción bien lo compensan. (…) enormemente entretenida, (…) En un año lleno de secuelas que nadie realmente quería, aquí hay una que merece ser mencionada en la misma categoría que su predecesora” Alonso Duralde en The Wrap; “Buscando a Dory’ es, en su mayor parte, bastante buena. Es dulce, divertida, ocasionalmente emocionante y mejora a medida que avanza”, Scott Mendelson en Forbes y “Un convincente argumento en defensa de las secuelas. Andrew Stanton regresa a la animación y entrega la mejor película de Pixar desde ‘Up’.” David Ehrlich para Indiewire.
La más positiva: “Deslumbrante secuela (…) Una bella y bulliciosa secuela plena de sentido (…) Las imágenes no dejan de deslumbrarnos con su asombroso y palpable brillo, con su incandescencia oceánica.” Owen Gleiberman para Variety.
La más negativa (o menos positiva): “Su heroína puede que sufra de pérdida de memoria a corto plazo, pero los espectadores con un poco de memoria se darán cuenta de que ‘Buscando a Dory’ se queda bastante corta comparada con su maravillosa predecesora.” Todd McCarthy: en The Hollywood Reporter