Fernando León de Aranoa ha comenzado el rodaje de su nuevo proyecto, A Perfect Day. El reparto de la obra estará encabezado por los ganadores de un Oscar Benicio del Toro (Miedo y asco en las vegas) y Tim Robins (Cadena perpetua). Varias escenas de la película serán rodadas cerca de la A-395, una carretera que da acceso a Sierra Nevada y en la antigua carretera hacia el Veleta. La Junta de Andalucía ha concedido todos los permisos necesarios. Manuel Morales, el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada, comentó en Europa Press que el rodaje se producirá en abril.
Es muy positivo para la ciudad de Granada que sea enclave de rodajes cinematográficos ya que puede ofrecer numerosos paisajes y recursos naturales. El rodaje en Alquife, que comenzó la semana pasada, se está centrando en el entorno de las minas.
La obra está producida por Reposado y MediaPro con la participación de TVE. La historia se sitúa en el paisaje bélico de Kosovo. Gira en torno a un grupo de cooperantes en una zona de conflicto que tratan de sacar un cadáver de un pozo, que fue arrojado para envenenar el agua y dejar a las poblaciones cercanas sin abastecimientos.