Finalmente serán visionadas todas las categorías de premios, no podía ser menos, hay incongruencias que ni en este mundo en el que vivimos se tienen en pie.
Quizá llegues tarde a la polémica pero permítenos que te la resumamos. La academia hace unos cuantos días anunció que 4 de los premios que se entregan en la noche de los Oscars no iban a ser retransmitidos en directo, iban a utilizar el descanso de los anuncios para entregarlos, y claro, se desató el caos. Las categorías que querían dejar sin mostrar son el alma de una película, y Hollywood no iba a permitirlo. Se creó por tanto el #Hashstag #PRESENTALL24 y las estrellas se echaron a las redes. Pocas cosas quedan más poderosas en California que una élite y un medio de masas para reivindicar cambios.
¿Era como para poner el grito en el cielo?
Sin lugar a dudas. Cómo refleja la imagen de Instagram que os hemos mostrado, querían quitarle su momento de gloria a aquellas categorías que hacen del cine lo que son. Fotografía, maquillaje y vestuario, edición y los cortometrajes son parte de la esencia más primitiva del cine. De hecho, ¿Para qué queremos una categoría de actrices y actores si no somos capaces de premiar en directo a aquellas personas que se han encargado de caracterizar a esos personajes a los que dan vida? ¿Para que queremos una banda sonora de esas que te dejan sin aliento si no está incrustada en el momento perfecto, la luz ideal? Y ya no hablemos de la categoría que permite con menos presupuesto dar a conocer obras con importantes temáticas y grandes directores y directoras esperando obtener visibilidad?