¿Quieres ver una serie completa?
Te toca disfrutar de ‘Goblin’. Es quizá el drama coreano que mejor mezcla géneros. ‘Goblin’ es drama, comedia, historia, fantasía y thriller en la batidora consiguiendo un producto final de una textura casi excelente.
Y sí, no exageramos. Cuenta por ejemplo con una de las bandas sonoras más aclamadas de los últimos diez años. Las ventas de la banda sonora se dispararon y junto a ella lo hicieron las audiencias. Un fenómeno que no se ha vuelto a ver hasta el estreno del episodio final de ‘Crash landing on you’.
En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra del general Kim Shin (Gong Yoo) traicionándolo y condenándolo a morir a él y toda su familia. Tras su muerte es convertido en un Goblin (duende, Dokkaebi) un ser inmortal en busca de venganza, pero pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y es condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras el sigue vivo. Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte, la chica destinada a ser la «Novia del Ser Inmortal».
Es una serie completa y muy especial gracias a su forma de narrar una historia que, a pesar de ser muy fantasiosa, cala como si fuese posible que lo que se presenta ante nuestros ojos pudiese ocurrir en la realidad. Supongo que todos queremos, aunque sea un poco, soñar con la posibilidad de la magia que en ‘Goblin’ se presenta.
Otra de las características que más resalta es su elenco. Nos encontramos ante un reparto que es por una parte muy experimentado y por otra bastante novel. El resultado final es una serie fresca y novedosa en cuanto a nivel interpretativo. Vemos en registros que no esperábamos a actores ya asentados y también disfrutamos del despegar final de la más joven del reparto (Kim Go Eun).
Personajes de los que enamorarse
‘Goblin’ mezcla tiempos pasados y presentes. Su historia es la de un general militar de la dinastía Goryeo, Kim Shin, que se ve traicionado por el rey al que sirve. Los celos que el general levanta en el rey al regresar victorioso de cada una de las batallas le suponen la muerte a todos aquellos queridos por él así como la maldición por parte de un ser superior.
Esa maldición le hará permanecer inmortal para siempre, soportando el dolor de ver morir a sus seres queridos como castigo por los asesinatos bestiales que cometió en las guerras para proteger a su país. Se convierte así en un ser inmortal, que vaga por el tiempo esperando encontrar a la única persona capaz de poner fin a su inmortalidad. Necesita para ello encontrar a la llamada ‘novia del Goblin’, la única que puede arrancar la espada que atraviesa su pecho, terminando así con su agonía.
Cientos de años pasará sobrellevando su castigo. Anhelando morir cada día, sin poder hacerlo. El día menos esperado, el azar le hará cruzarse con una mujer embarazada que ha sufrido un accidente. Salvando su vida, terminará salvando la suya.
Así comienza la historia, pero por mucho que tu mente se ponga a trabajar, jamás llegarás al quiebro final que nos deja. Y eso no hay dinero que lo pague a día de hoy. Ji Eun-Tak (Kim Go-eun) es una joven que desde que tiene memoria puede hablar con fantasmas con asuntos por resolver en el plano mortal. Su vida es la de una cenicienta moderna. Maltratada por su tía y primos tras la muerte de su madre, esta joven, en el día de su cumpleaños, y sin quererlo, invoca a Kim Shin (Gong Yoo).
Inexorablemente, desde este momento, sus destinos y vidas quedan ligados. Ji Eun-Tak ha encontrado su propósito, por fin sabe por qué la llaman la novia del Goblin, lo que no sabe es cuáles serán las ramificaciones de lo que el destino tiene preparado para ella.
Su historia no tendría sentido sin el personaje interpretado por Lee Dong-wook. Un ángel de la muerte (parca) cuyo trabajo es recoger las almas de aquellos que fallecen ofreciéndoles la posibilidad de borrar sus memorias antes de pasar a la siguiente vida.
El ángel de la muerte, quien debido a su profesión no recuerda nada de su pasado acaba viviendo con Kim Shin. Así empezará una relación de amor-odio que nos dejará uno de los más entretenidos bromances de las series actuales. Lee Dong-wook realiza un trabajo sobresaliente dando vida a este ser fantástico. Pocas veces lo hemos visto trabajando con un registro tan cuidado y acertado.
El último personaje que unimos a la trama es Sunny, llevado a la vida por Yoo In-na. Sunny es una joven carismática que dirige una tienda de pollos en la que Ji Eun-Tak trabaja a tiempo parcial. Un personaje que parece superficial pero que cuida a aquellos a su alrededor. Es fiel a sus sentimientos y a sí misma. Es capaz de saber lo que quiere, buscándolo con ahínco.
A medida que las vidas de Kim Shin, Grim Reaper, Ji Eun-Tak y Sunny se entrelazan, se desarrolla una historia más profunda, ya que no son solo extraños que se encontraron por casualidad, sus vidas pasadas regresarán para trastocar todo lo que creían sentían.
Una historia para recordar
Se mezclan tantas tramas e historias que es difícil escoger solo un momento con el que quedarse. ‘Goblin’ es un todo en uno. Es un romance épico tras otro. Una relación imposible entre una joven cuyo destino es asesinar a la persona de la que se enamora. Es morir, tras milenios buscándolo, aunque ya no es eso lo que deseas. Es volver a encontrar al amor de tu vida, tras haberle arrebatado la vida y ser capaz de volver a amar.
Junto a todo esto se encuentra el drama que lo envuelve y que hace que aquellos que fuesen enemigos encuentren, milenios después, lo mucho que se necesitan, ya que el tiempo puede que lo cure todo.
Es sonrisas y situaciones cómicas gracias a la ingenuidad e inocencia de las situaciones creadas por presentar a seres fantásticos e ‘invisibles’ en un mundo actual. Hay amistad y sobre todo superación a nivel personal para todos los personajes.
‘Goblin’ es una historia compleja, con saltos temporales. Inocencia bañada por tragedia de profundas raíces. Su cinematografía es espectacular, nos hace pasar por siglos de historia con bellas recreaciones históricas. Presenta con realismo y cuidado cada fotograma y añade preciosismo incluso a las escenas más cotidianas. Esta serie es la representación de la emoción y las ganas de vivir una vida con sentido. Es la creencia de que volveremos a vivir y a reencontrarnos en algún momento.
Una serie cuyos matices son casi imposibles de pasar a papel. Tienes que atreverte con ella. Solo puedo asegurarte que quedarás fascinada y atrapada por su complejidad estructural y calidad técnica.
Tráiler de ‘Goblin’
¿Pasa el corte?
Overall
-
Fotografía
-
Guion
-
Originalidad
-
Interpretaciones
-
Edición y montaje
-
Banda Sonora
User Review
( vote)Puntos fuertes
- Interpretaciones inolvidables
- Una historia que se queda contigo
- Ni un momento de aburrimiento
Yo amé este dorama, sin embargo, a mi parecer alargaron mucho la trama. Siempre estaban que sacaban o no sacaban la espada, la canción principal me tenía mareada porque sonaba cada 10 minutos…
Obviamente es muy buena la serie, pero siento que con varios capítulos menos hubiese quedado perfecta.
La pareja secundaria se robó mucho la atención, la amé.
La pareja secundaria es espectacular, de las mejores que he visto en Dramaland. Sus historias son tan profundas que acompañan genial a la narración. No es quizá uno de los mejores Kdramas que he visto, pero sí uno visualmente muy completo y con un guion bastante acertado que es capaz de hilar a todos los personajes generando un buen fondo y tridimensionalidad en todos ellos.
Espero que puedas pasarte más veces y sigas contándonos que te parecen, estaremos encantadas de charlar contigo.
Muchas gracias por escribir.
A mí en lo personal me encanta Goblin, es un drama completo y la actuación de Kim Go-eun fenomenal y el resto del el elenco estuvo al la altura, la verdad la he visto 4 veces 🤭🤭 y su banda sonora es exquisita 10/10 👏
Me encantan tus reseñas, si pudieras hablar sobre Flower Of Evil no es mi género de drama pero me fascina 🤦🏽♂️😂😂
Hola Camila!!! Muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo y escribirnos de esta fascinante serie. Aún no he visto ‘Flower of Evil’ pero espero poder ponérmela pronto ya que la recomiendas para poder escribir. Espero que vuelvas a pasarte por la web.
Un abrazo