Ya podemos ver el cartel del 7 Skyline Benidorm Film Festival, un trabajo que homenajea a la ciudad de Benidorm, muy ligada al mar, y a su relación con el cine, una disciplina en constante cambio como la ciudad alicantina, que camina hacia un futuro moldeable por la creatividad de sus autores.
El diseño del cartel de la séptima edición del Skyline Benidorm Film Festival, realizado por Bárbara Camacho, atesora guiños a David Lynch y Dziga Vértov en su composición.
Con la presentación del cartel, el Festival comienza a calentar motores de cara a la celebración de su 7ª edición, que este año volverá a vestir de cine la ciudad de Benidorm del 25 de marzo al 1 de abril.
La génesis del cartel
Se busca la deidad de la mujer y haciendo una deriva por el arte pictórico nos encontramos con una simbología en la que se representa a la mujer resurgiendo de una concha. Encontramos una dualidad entre la deidad y el mar. El mar está presente en la ciudad de Benidorm. En la parte superior y renaciendo de los cimientos la figura femenina, dándole el protagonismo que merece en la industria del cine. De su cuero cabelludo nacen del subconsciente cintas de película, del cerebro al formato físico.
Bárbara Camacho
Naciendo del subconsciente con la intención de encontrar al pez dorado. Metáfora presente en mi trabajo desarrollada principalmente por la obra de David Lynch.
Esta nueva imagen del festival ha sido cuidadosamente diseñada para reflejar los aspectos más emblemáticos y significativos de la ciudad de Benidorm, su historial cinematográfico y la impresionante vista de la costa y por supuesto de su skyline, que da nombre a nuestro festival. Al incorporar estos elementos en la nueva imagen, pretendemos que el festival transmita su sentido de autenticidad y pertenencia a su lugar de origen, así como un enfoque en la calidad y el prestigio del cine.
Beatriz Hernández, directora de Skyline Benidorm Film Festival
Navegando sobre un pez un barco de papel, que representa la fragilidad a la que está sometida el mundo del cine. Siempre expuesto a la crítica social. Representado con geometría en algunas zonas focalizando los cimientos de la industria del cine, la fragilidad y lo efímero en las zonas vacías. Podemos entender que el cine está en constante cambio como la ciudad de Benidorm. Haciendo referencia a la ciudad en la que se celebra el Skyline se analizan los elementos. Sky un concepto inalcanzable, Line una ambición de futuro. Así hemos visto evolucionar a la ciudad de Benidorm. Se enlaza a Benidorm con el séptimo arte en el centro de la ilustración encontramos el visor de la cámara creada con los rascacielos.
Es el foco principal debido a que las obras que participan en el festival ha nacido del subconsciente y se ha generado mediante un interfaz, la cámara. Haciendo un guiño a Dziga Vértov y su obra El hombre de la cámara. Creando un paralelismo con la evolución de la ciudad».
NdP