‘Do Do Sol Sol La La Sol’, un verano en La La Land (2020)

‘Do Do Sol Sol La La Sol’ es la historia de personas que en solo un momento perdieron todo lo que era preciado para ellos, teniendo comenzar su vida de nuevo, recuperándose de sus heridas mientras sin siquiera darse cuenta continúan viviendo la vida más allá de sus expectativas. Son personas que salvan a otras personas al simplemente estar ahí, aportando calidez y una sonrisa, aunque solo sea de cuando en cuando, hasta volver a encontrar el equilibrio perdido.

No está mal como premisa para un kdrama, pero por supuesto hay mucho más tras una de las series que más simpatía ha despertado a lo largo de este difícil año. ‘Do Do Sol Sol La La Sol’ ha triunfado y conquistado a los seguidores gracias a personajes amables, resilientes, cariñosos y muy carismáticos. La serie nos ha dejado sonrisas y lágrimas a mares, a veces incluso todo a un mismo tiempo. Ha sido caótica, pero no más de lo que lo es la vida en sí, y si por algo ha sobresalido, es por la belleza de su banda sonora.

Goo Ra Ra (Go A Ra) es un pianista con una personalidad brillante. Algo sucedió que la llevó a la bancarrota y a encontrarse sola, una situación insólita para ella. A Sun Woo Joon (Lee Jae Wook) no le importa lo que otras personas piensen de él, pero tiene un corazón cálido. Es de espíritu libre y no tiene un sueño u objetivo específico para su vida. Se gana la vida trabajando a tiempo parcial. Goo Ra Ra y Sun Woo Joon se encontrarán en Eunpo, una zona costera, y sus vidas volverán a tener luz.

Goo Ra Ra (Go A Ra) es el personaje desastre al que no cesan de ocurrirle desgracias pero del que no puedes evitar reírte, debido a lo cómico de todo lo que le acontece. Con una personalidad de esas que irradian vida, pasión y felicidad a pesar de los malos momentos, muy rápido crece en nuestros corazones, haciendo que apoyemos todas sus decisiones, por locas que parezcan.

Sun Woo Joon (Lee Jae Wook) es todo lo que un ser humano debería ser. Carismático, amable, cariñoso, trabajador y un fiel creyente de que la felicidad no recae en lo material, sino en lo personal. Uno de esos personajes que se quedan durante mucho tiempo en tu recuerdo, y a los que siempre vuelves cuando alguien te pregunta por qué te gustan tanto las series coreanas.

El joven actor, Lee Jae Wook, en su primer papel protagónico, al que ya habíamos visto en ‘Recuerdos de la Alhambra’ o ‘Iré adonde tú estás cuando el tiempo sea bueno’ de secundario, muestra una calidad interpretativa enorme. Estamos seguros que lo lloverán las ofertas en muy poco tiempo. En cambio, Go A Ra, es toda una profesional con importantes kdramas a su espalda como son ‘Miss Hammurabi‘ (jTBC, 2018) o ‘Black‘.

La familia que te escoge

Cuando sus mundos coinciden, ambos, necesitados el uno del otro, casi sin saberlo, comenzarán una vida totalmente ligada y vinculada. Y a esa vida juntos, Goo Ra Ra y Sun Woo Joon, deberán añadirle la inestimable presencia de la adorable MiMi y el gran reparto de secundarios, sin los que la serie no sería el éxito que es.

La vida en Eunpo tiene otro ritmo, es uno de esos sitios en los que querrías que tus hijos crecieran. Con una comunidad cercana, que se cuida y protege. Conforme la trama avanza, vemos como lo hacen las relaciones entre vecinos, amigos y familiares, y nos damos cuenta de que en realidad, a pesar de las enormes diferencias de carácter, intereses o incluso fondo social, todos juegan un papel vital en un pequeño ecosistema que gira en torno a La La Land.

Teniendo en cuenta que Go Ra Ra es la protagonista, no podría ser otro el nombre del lugar en el que se centra la acción de este drama. Solo han necesitado un precioso piano blanco y mucho amor para dar vida a La La Land. Será allí donde el doctor Cha Eun Seok (Kim Joo Hun) encuentre de nuevo su sonrisa y vitalidad, o donde Kim Man Bok (Lee Soon Jae) pueda despedir, finalmente, a su esposa, tal y como ella hubiera deseado.

Jin Sook Kyung y Jin Ha Young, a quienes dan vida Ye Ji Won y Shin Eun Soo, son esa parte del tejido social que lo unen todo. Madre e hija, acogerán a Go Ra Ra y la harán partícipes de su vida, creando un hogar que ya nunca volverá a parecer solitario. Yoon Jong Bin como Lee Seung Ki

Y cuando menos te lo esperas llegan los golpes de destino o esos giros que cambian el rumbo de tu vida y la ponen patas arriba, una vez más. Y ya te digo, que yo no los he visto venir, ninguno de ellos. Tu instinto y experiencia viendo kdramas te hace intuir que algo tiene que pasar, y pasa, pero no como imaginas.

‘Do Do Sol Sol La La Sol’ tiene esa belleza y atractivo cálido que solo un kdrama puede ofrecerte. Es ligero, pero muy intenso en emociones. Divertido pero infinitamente triste si eres capaz de pararte a contemplar en profundidad las vivencias de sus personajes. La banda sonora, que acompaña a cada sentimiento y escena no podría estar mejor seleccionada.

Cinematográficamente hablando, ‘Do Do Sol Sol La La Sol’ cuenta con una fotografía colorista, alegre y casi fantasiosa. El montaje y los cambios de cámara son muy variados, dinámicos y acompañan siempre a la acción. Para el recuerdo las escenas en bicicleta de los protagonistas o los maravillosos momentos al piano, sea donde sea, incluso en mitad de un parque.

El guion por su parte, además de divertido, tiene profundidad y respeta por igual la historia de todos sus personajes. Los hace especiales a su manera, dándoles una vida pasada que se muestra justo en el momento en que la historia requiere de su presencia.

Los dos primeros tercios de la serie tienen una cohesión y guion bien atados, de esos bonitos que siempre te dejan con ganas de volver a su historia. La tercera parte, mucho más ruda, solo es apta para aquellos sufridores natos, aunque totalmente merece la pena el visionado ya llegados a ese punto.

No te pierdas ‘ Do do sol sol la la sol’, te prometo que te gustará y dejará con un dulce sabor de boca cuando recuerdes sus momentos clave que centran su atención en la superación personal, el amor y las ganas de vivir.

Tráiler

¿Pasa el corte?
Overall
3.4
  • Fotografía
  • Interpretaciones
  • Edición y montaje
  • Banda Sonora
  • Originalidad
  • Guion
Sending
User Review
1 (1 vote)

Puntos fuertes

  • Mimi, que siempre que aparece en pantalla te arranca una sonrisa
  • La banda sonora, que llena el alma
  • Los personajes secundarios, que son la alegría de la huerta

Otros kdramas cuyas historias nos enamoraron fueron

‘Cuando florece mi amor’ (2020) A true love story

1 comentario en “‘Do Do Sol Sol La La Sol’, un verano en La La Land (2020)”

  1. Cert. Una bona serie. Rius, t’emociones, molt divertida, uns personatges genials, una història romàntica i que segueixes amb ganes fins. ….. al final. El pitjor final que he vist a les series coreanes. Inexplicable. 10 minuts i han passat 5 anys, sense més. Recomano la serie, sense el capítol final. Un desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *