Año: 2016 (Reino Unido)
Duración: 117 min.
Director: Lone Scherfig
Reparto: Gemma Arterton, Sam Claflin, Jack Huston, Bill Nighy, Jake Lacy, Paul Ritter,Rachael Stirling, Richard E. Grant, Henry Goodman, Jake Lacy, Jeremy Irons,Eddie Marsan, Helen McCrory, Hubert Burton, Claudia Jessie, Stephanie Hyam
Guión: Gaby Chiappe
Fotografía: Sebastian Blenkov
Género: Acción
Sinopsis: Un equipo cinematográfico británico recibe el encargo de hacer una película patriótica para levantar la moral de las tropas inglesas tras los bombardeos de la aviación nazi sobre Londres durante la Segunda Guerra Mundial. El problema surgirá cuando se desencadene una auténtica batalla de sexos.
Crítica de ‘Su mejor historia’
«Arterton, Nighy y un buen compás»
Cine dentro del cine ofreciendo buen cine, el resultado ‘Su mejor historia’. Lone Scherfig ha adaptado la novela de Lissa Evans a la gran pantalla con la delicadeza de un artesano ofreciendo un producto dulce, alegre, ligeramente dramático y tremendamente disfrutable. Película inesperadamente agradable, te envuelve sin ahogarte mientras va seduciéndote sutilmente, y una vez lo consigue deja en ti una placentera sensación de satisfacción.
Merecido aplauso para Gemma Arterton en el que es uno de sus mejore papeles, su dulzura y suave feminidad robarán toda tu atención y puede que parte del corazón. Ella y Bill Nighy han entendido a la perfección el tono requerido y se mueven como si de verdad formarán parte de la película. Si además podemos disfrutar de una trabajada fotografía y vestuario el resultado final no puede ser menos que su título, ‘Su mejor historia’.
Una comedia romántica que puede parecer típica, nada más lejos de la realidad, bebe de ambos géneros pero con suficiente elegancia como para elaborar un estilo propio. ‘Their Finest’ es un placentero viaje al mundo del cine a través de un celuloide de los de antaño, proyectado con tanta delicadeza que a lo mejor no llega a enamorarte pero seguro conseguirá tu aprobación.
Resumen Lo mejor: dulce, entrañable y disfrutable en todo momento.
Lo peor: puede que en ocasiones resulte demasiado sutil.