Año: 2017 (Estados Unidos)
Duración: 97 min.
Director: Trey Edward Shults
Reparto: Joel Edgerton, Riley Keough, Christopher Abbott, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr.,Griffin Robert Faulkner
Guión: Trey Edward Shults
Música: Brian McOmber
Fotografía: Drew Daniels
Género: Terror
Sinopsis: Paul (Joel Edgerton) es un padre que vive en una casa de madera con su esposa Sarah (Carmen Ejogo) y su hjo Travis (Kelvin Harrison Jr.), y que no se frenará ante nada para proteger a su familia de una presencia maldita que les atemoriza desde el exterior de su casa.
Crítica de ‘Llega de noche’
«Lo sencillo está de moda y en esta ocasión mola»
Hábil cual artesano experimentado Shults ha compuesto un largometraje tan modesto en sus formas como inteligente en su desarrollo. Con pocos medios ‘Llega de noche’ sabe exprimirse a través de su notable capacidad narrativa jugando con aquello que temes tú, él y yo, lo desconocido. Terror psicológico sin grandes aspavientos pero funcional, cuya ligeramente agobiante atmósfera, cuatro sólidas y oscuras paredes y unas interpretaciones lo suficientemente convincentes, ofrecen un placentero y correcto thriller más tenso que horrible.
El que sí parece llegar y no sólo de noche, sino para quedarse, es Joel Edgerton, cuya carrera cinematográfica va in crescendo de manera sutil, sin apenas hacer ruido pero firmemente. Ya apuntó maneras con su papel protagonista en ‘Warrior’ y más recientemente como coprotagonista en ‘Loving’ o ‘Midnight Special’, sutil pero convincente cuya potencia contenida deja entrever actor para largo. Su papel en ‘Llega la noche’ no es abrumador, nada en la película lo es, pero si sabe dar lo necesario para mantener tu atención en la pantalla.
Cambia los sustos facilones, los grandilocuentes efectos pseudoterroríficos, los típicos monstros comeniños, los demonios vomita sangre o cualquier otro elenco de artimañas más o menos funcionales del género, porqué lo sencillo está de moda y en está ocasión mola. ‘Llega de noche’ no es el título de terror del año, pero con muy poco sabe aprovecharse muy bien a sí misma, y eso la hace positivamente más atractiva de lo que en realidad es, un acierto.
Resumen Lo mejor: el arte de hacer algo bueno con muy poco.
Lo peor: una buena puesta en escena que se ve lastrada por una historia algo falta de potencia.