Icono del sitio MagaZinema

Crítica del capítulo 3 de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’. Amazon va por el buen camino. | Amazon Prime

En un periodo de relativa calma, los personajes se enfrentan al resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes esculpirán legados que perdurarán en el tiempo. Serie de TV basada en los libros de J.R.R. Tolkien, ambientada en la Tierra Media, y que explora nuevas líneas argumentales en una época muy anterior a “La comunidad del anillo”.

Amazon va por el buen camino.

(ojo, pequeños spoilers a partir de ahora)

Un capítulo más de ‘Los Anillos de Poder’, un capítulo más donde hacen nuevamente un alarde de un apartado técnico muy superior a lo que acostumbramos ver en una serie. Nuevos planos mágicos de hermosos paisajes, nuevas líneas de diálogo que te provocarán una sonrisa, nuevos personajes gratamente interesante y más.

Quizá estemos, al menos en mi opinión, en el mejor capítulo de la serie, por ahora. Nos muestran tres escenarios, Galadriel con el humano Halbrand, el elfo Arondir con los orcos, y los hobbits. Ninguno aburre, ninguno desentona, cuando estás viendo las escenas de Galadriel quieres pasar a ver a Alondir o a los hobbits, y a la vez quieres seguir viendo a la protagonista de cabellos dorados. Porque las tramas en este capítulo en especial están muy bien ligadas y elaboradas, con un ritmo trepidante.

Observamos por primera vez el reino occidental de los hombres, que recibe el nombre de Númenor, vemos una ciudad costera más bella de lo que nunca podríamos imaginar. ‘Los Anillos de Poder’ está cumpliendo los sueños de muchos de nosotros, al permitirnos ver estos reinos tan mágicos y épicos que con todo detalle nos describió Tolkien en su día, en su máximo esplendor. Vemos también con todo lujo de detalles a los orcos, y que gran acierto por parte de Amazon al hacerlos con maquillaje al igual que en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, y no como en la trilogía de ‘El Hobbit’.

Fotograma del capítulo 3 de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ | ©Amazon Prime

La parte de Galadriel y de Halbrand se centra más en la presentación de los nuevos personajes como Elendil y sus hijos, y sobre todo en darnos información sobre el mundo de Tolkien, de Númenor, de Sauron, y de la relación entre elfos y humanos. La trama de Arondir esta vez la protagoniza la acción, y que placer visual da ver a los elfos luchar, es tal cual lo describía Tolkien. Y por otro lado, los hobbits, que tal vez no tienen la trama más interesante de todas, pero sigue siendo gratamente entretenida; los hobbits siempre han sido las criaturas que dotaban de una pizca de inocencia, simpatía y comedia a la Tierra Media, y en la serie sigue siendo así.

Terminamos el capítulo con los ojos abiertos como platos, nos dejan con ganas de más, con ganas de que la semana pase de nuevo para poder ver el cuarto capítulo de la serie. Halbrand y su pasado, y el rostro del gran villano, Sauron. Tan solo podemos tener paciencia para que el siguiente episodio llegue y volver a gozar como un niño pequeño con esta serie.

Tráiler de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’.

Imagen de portada: Fotograma del capítulo 3 de ‘El señor de los anillos: Los anillos de poder’ | ©Amazon Prime

Salir de la versión móvil