Crítica de ‘Sin límites’ (2022), importante, épica, detallada. | Amazon Prime Video

En agosto de 1519, capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sevilla rumbo a las Indias. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían completado la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta, y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Las hazañas épicas en diversas situaciones han generado una necesidad imperiosa de ser contadas. ¿Para qué hacer algo que otorgará honor y gloria si nadie lo va a saber después, no? ‘Sin límites’ se mete de lleno en la considerada (como bien reza su sinopsis) una de las mayores hazañas de la historia del ser humano: Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y la vuelta al mundo, la tremenda odisea, coincidiendo con el quinto centenario de esa primera vuelta al mundo.

La serie nos lleva a los instantes previos, como se organizó el viaje y al mismo en sí, con sus complicados comienzos debido a la orden de Portugal contra Magallanes. Aun así ‘Sin Límites’ va mas allá, mostrando al público un impresionante ejercicio artístico en su producción, formando una épica aventura en cada uno de sus episodios que divierte, enseña y deja con ganas de más en sus episodios.

Fotograma de 'Sin límites' | ©Amazon Prime Video
Fotograma de ‘Sin límites’ | ©Amazon Prime Video

Las escenas de ‘Sin límites’ están rodadas de una manera que las hace ser espectaculares para el espectador. Es muy ágil, rápida y entretenida en su montaje, lo que hace que veamos como va transcurriendo todo con el placer de estar disfrutando en cada instante, pues no hay lugar para el aburrimiento en su trama ni en su forma de contarla. La fotografía que tenemos es una delicia y, si bien podemos poner algunas pegas a ciertos efectos, si que el ambiente épico que debía acompañar a tamaña empresa como la de nuestros protagonistas se ha conseguido totalmente.

Claro que Álvaro Morte y Rodrigo Santoro tienen buena culpa de ello, pues sus interpretaciones de los dos personajes principales están a la altura de esa épica. Un trabajo magnífico, cada uno integrando su forma de ser en el personaje y haciendo que todo lo que les pase se vea tan real que llega a asustar. Un buen grupo de actrices y actores (Sergio Peris-Mencheta, Adrián Lastra, Pepón Nieto, Carlos Cuevas, Raúl Tejón, Gonçalo Diniz, Manuel Morón, Bárbara Goenaga, Niccolò Senni…) que no podemos dejar de lado aportan muchísimo y son el acompañante perfecto a los dos principales, resultando pues un trabajo interpretativo precioso y muy bien ejecutado en su mayoría.

En definitiva, si a todo lo comentado unimos un trabajo musical estupendo, tenemos en ‘Sin límites’ la aventura que querrías ver y que Amazon Prime te brinda. Muy completa en la mayoría de sus aspectos y con una madurez interesantísima en el guion, es sin lugar a dudas una producción de mucha calidad que va mejorando incluso conforme se va viendo. Un trabajazo.

Tráiler de ‘Sin límites’.

3.5
4 (1 vote)