Crítica de ‘Nowhere’ (Albert Pintó, 2023), salvados por Anna | Netflix

Mía es una mujer embarazada que, junto a su marido, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Tras ser forzosamente separados, deberá luchar por su supervivencia cuando una violenta tormenta la arroja al mar. Sola y a la deriva en mitad del océano, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.

El mundo de las películas distópicas tiene esto, oye… hay veces que directamente no funcionan y veces que nos sorprenden y fascinan; podemos decir que ‘Nowhere’ tiene cosas positiva y otras no tanto que la colocan a caballo entre los vértices que he comentado en la frase anterior. Comenzando por un mundo distópico del que no nos explican mucho pero que podemos intuir con mediana facilidad, nos encontramos de lleno en un estadío de régimen exagerado y visceral que nos lleva a conocer y empatizar con la situación de nuestros principales protagonistas.

Anna Castillo comienza muy pronto a tener todo el peso de la película sobre sus hombros. Ella da vida a Mía, la mujer embarazada que pronto se verá abocada a una situación de supervivencia extrema en la que las aptitudes interpretativas de la actriz tendrán que ser mostradas en multitud de situaciones interesantísimas para el público. El escenario es bastante novedoso para un survival de estas características, lo que, a pesar de la utilización de clichés varios dentro del cine de este género, amplía un poco el catálogo de oportunidades para poner contra las cuerdas a la protagonistas.

Fotograma de 'Nowhere'

La interpretación es lo más destacable sin lugar a dudas de toda la cinta. Bien es cierto que ‘Nowhere’ no tiene ningún aspecto negativo que sea llamativo en exceso, pero tampoco tiene ninguno positivo que nos haga destacarlo; pero con lo que sí que cuenta es con la fortaleza interpretativa de la actriz catalana. Es ella quién mantiene a flote (no estaba preparada esta metáfora, en serio…) el interés por ‘Nowhere’ desde el principio gracias a su manera de actuar y el realismo que le ofrece a su personaje.

En definitiva, ‘Nowhere’ es amena, entretenida y con muchos elementos que, aunque manidos y vistos en otras películas de lo mismo, funcionan a la perfección para tener al público pendiente y deseando un desenlace acorde. No vas a encontrar muchos aspectos novedosos y destacables, pero sí que vas a ver que lo utilizado se hace bien, en línea con lo que se espera y dejando un resultado aceptable.

Tráiler de ‘Nowhere’.

¿Nos encanta?
Overall
3.3
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Montaje y edición
  • Música
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
0 (0 votes)

‘Prison playbook’, vida en una celda (2017)

‘Las mariposas negras’,  Dos series en una (Olivier Abbou y Bruno Merle, 2022)

Dónde ver Nowhere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *