Crítica de ‘Bandidos’ (2024), diversión a buen ritmo. | Netflix

Miguel (Alfonso Dosal) y su cómplice Lilí (Ester Expósito) se unen a un grupo de bandidos que intentan recuperar el tesoro de una tumba submarina de un galeón español que se hundió en el Golfo de México durante la Guerra de la Independencia. Sin embargo, no serán los únicos que buscan hacerse con este valiosísimo botín.

Lo refrescante que pueden llegar a ser algunas series es bastante alucinante. ‘Bandidos’ es una de estas; una de las que los capítulos van sucediéndose, relajándote y dejándote disfrutar; una de las series en las que las aventuras son el principal protagonista de la trama, en la que se empatiza de una manera muy veloz con sus personajes y en la que hasta los villanos resultan frescos y divertidos. ‘Bandidos’ no tiene ningún tipo de pretensión extra más allá de la que el público se divierta y disfrute, gracias a aires que recuerdan a las clásicas cintas de aventuras, a las nuevas ‘Jumanji’ en algunos instantes, e incluso a la saga Ocean’s en los momentos en los que el robo es el objetivo. El aglutinar lo mejor de lo que acabo de comentar solo podía tener un resultado, y es que ‘Bandidos’ es sinónimo de diversión.

No recuerdo un episodio aburrido dentro de esta primera temporada en la que muy pronto conocemos al principal protagonista, líder del grupo. Un Miguel al que da vida Alfonso Dosal y que con su interpretación nos va llevando por la trama de la serie, por los derroteros que esta misma tiene preparados para el público. Pero no solo es todo gracias a él, ya que Ester Expósito siendo esta excéntrica Lilí ofrece un trabajo magnífico, en el que se va viendo la evolución del personaje y que nos va sorprendiendo con las diversas aptitudes que posee. El grupo es magnífico, todos los integrantes del grupo terminan funcionando perfectamente y esto hace que el gran germen de la historia, que es la gente que la forma, sea de suficiente calidad como para que ‘Bandidos’ sea magnífica en muchos momentos.

Por la narrativa es sencillo dejarse llevar. Su montaje tan bien organizado y sus giros de guion sorpresivos hacen que nunca sepas que esperarte en el capítulo que estás viendo, por lo que a priori podría parecer una serie que no pudiese sorprender, si que lo hace, sabiendo otorgar a ese ambiente festivo y de aventuras que tiene casi en todo momento la dureza justo en la trama para que sea en determinados instantes emotiva y en otros lleno de tensión. Buen trabajo ahí en como ese montaje nos va llevando de un lado a otro, como nos va ofreciendo lo mejor que tiene para cada instante y como controla el tempo de lo que está enseñándonos.

En definitiva, ‘Bandidos’ no es una locura que vaya a pasar a la historia cinematográfica, pero bien es cierto que cumple lo que prometía y que, para un servidor, le ha recordado a las historias de aventuras y cazatesoros que tanto me gustan. Eso unido a un buen elenco, a un guion interesante con buenos cambios y «acertijos» y a un ritmo narrativo tan rápido hace de ‘Bandidos’ una serie súper disfrutable. Y por añadir un plus, me ha encantado como muestra el título ‘Bandidos’ en cada capítulo.

¿Nos encanta?
Overall
4
  • Originalidad
  • Fotografía
  • Edición y montaje
  • Banda Sonora
  • Guion
  • Interpretaciones
Sending
User Review
5 (1 vote)

‘Sweet Home’, los monstruos en los que nos convertiremos | Netflix

Crítica de ‘La casa de papel: Berlín’ | Netflix

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *