Oh Ha Ra (Kang Sora) es una exitosa abogada de divorcios. Quizás, una de las cosas que la ha convertido en una experta en los procesos de divorcio es el hecho de que ella a su vez se ha divorciado de su pareja de mucho tiempo y colega abogado Goo Eun Beom (Jang Seung Jo). Pero su vida relativamente tranquila da un giro cuando, inesperadamente, se reencuentra con su exmarido y deben comenzar a trabajar en el mismo bufete.
‘Can We Be Strangers?’ habría sido un avis rara hace unos años debido a la temática que pone sobre la mesa, el divorcio, no es algo de lo que se hable a viva voz aun a día de hoy en Corea del Sur, y lo mejor de esta serie es que muestra la vida a partir de ese momento tan trascendental. ¿Cómo se vive después de que todo desparezca en pedazos?, pero como siempre, Dramaland va más allá, ¿Cómo te sentirías si cuando ya te crees sanada la persona que te dejó sin explicación regresa y comienza a trabajar en tu oficina?
Obviamente nada puede ir bien con esa cuenta. El resultado es catastrófico a nivel emocional y sentimentalmente hablando los protagonistas viven en una montaña rusa de la que quieren bajar pero no pueden. ‘Can we be strangers?’ te hace odiar a sus personajes en distintas fases del drama para luego hacerlos tan humanos que sin querer nuestra empatía entra en juego y hace de sus acciones algo entendible, aunque no siempre comprensible.
Oh Ha Ra y Goo Eun Beom deberán aprender a tolerarse para mantener sus puestos de trabajo, pero la sangre correrá rauda en forma de diálogos satíricos e hirientes, y los enfrentamientos serán continuados hasta que sean conscientes de que quien tienen enfrente fue en un momento de sus vidas alguien a quien quisieron con todo su ser. Pero antes de que todo eso ocurra habrá que hacer frente al dolor de quien se queda atrás estacando en una realidad que creía perfecta y feliz pero que se ve desgarrada por la mentira.
Junto a ellos encontraremos, dentro del bufete, a otros compañeros que tampoco gestionan sus relaciones personales de la mejor manera. Kang Bi Chwi (Jo Eun Ji) y Kwon Si Wook (Lee Jae Won), aportan al conjunto un poco de frescura y dinamismo si eres capaz de soportar sus acciones y comentarios en los primeros episodios. Probablemente tengas ganas de hacerlos desparecer, pero aguanta, para cuando llega el cierre de la serie habrás aprendido a quererlos, o al menos, a comprenderlos
Este es uno de esos K-dramas en los que solo viéndolo, creces como persona. El trabajo de empatía y comprensión de las acciones y sentimientos de otros que se hace gracias a un guion que va asestando golpes de realidad a sus personajes, te hace repensar, una vez más lo matizadamente gris que es la escala de color en la que vivimos. No hay verdades absolutas en una relación, solo perspectivas y subjetividad con las que pasar un día más sobre esta tierra de la forma más llevadera posible.
Además, a todo el conjunto de emociones mientras vemos lidiar con sus vidas a los protagonistas debemos añadir los casos que llevan a juicio desde el bufete de abogados. Con ellos se complementa a la perfección el mundo en el que nos hemos instalado durante unos episodios. Vas a quedarte con la boca abierta de estupor y asombro a partes iguales cuando empiecen a aparecer clientes contratando sus servicios para divorciarse por cosas tremendamente peregrinas y otras aún más impactantes y válidas.
¿Cómo llegamos los humanos a esos límites? ¿Cómo rompemos la confianza de quien queremos y comparte su vida con nosotros? Si algo es ‘Can we be strangers?’ es ser una serie humana, imperfecta y muy reflexiva. Si te gustan las series de abogacía y los dramas personales, has encontrado el K-drama que estabas buscando. Desde celos desmedidos hasta una avaricia insaciable se presentan episodio tras episodio en los casos más increíbles que puedas imaginar. ¿Conseguirán los protagonistas que sus clientes ganen sus casos? ¿Perderán su alma en el camino? Esperamos tus comentarios un poquito más abajo o en nuestras redes.
Tráiler de ‘Can we be strangers’?
¿Nos encanta?
Overall
-
Fotografía
-
Banda Sonora
-
Guion
-
Originalidad
-
Edición y montaje
-
Interpretaciones