¿Sabes esos momentos en que hablas con alguien a quien acabas de conocer y tienes la sensación de que podrías, ahí mismo, hablar de todos tus problemas e inquietudes con completa confianza? Esa, creo, es la sensación que mejor resume como te hace sentir ‘Fanta G Spot’. Es el lugar seguro, cómodo, cálido, y, a un mismo tiempo divertido y atrevido en el que están todas las preguntas, dudas e inquietudes junto con decenas de respuestas a los temas tabú sobre sexo de los que no hablamos con nadie.
Hee Jae (Hani) y Mi Na (Woo Hee) son dos amigas que trabajan en la misma empresa de edición y publicación de libros. Un día su jefe les pide que se encarguen de presentar un podcast de consejos sobre sexo y romance, un ámbito en la que ambas se sienten más que perdidas, pero el trabajo es el trabajo y sus percepciones cambiarán en cuanto bucen y abran sus mentes a un enorme mundo que experimentar y descubrir sin tapujos.
Hani da vida a Hee Jae una mujer con una vida de pareja establecida en la rutina y la conformidad. Del sexo solo espera lo que ya conoce, no hay en sus relaciones diálogo y tampoco descubrimiento. Por el contrario, el personaje de Woo Hee es, Mi Na, es una exploradora nata. Consciente de lo que desea de un compañero sexual tiene muy claro que busca en sus relaciones amorosas, aunque como siempre, tras su comportamiento encontraremos un por qué. Ambos personajes se redescubren, crecen y evolucionan hacia un mayor autoconocimiento y búsqueda de su felicidad real, apoyándose la una en la otra.
La representación masculina de la serie se aleja de estereotipos y comportamientos pautados, saliéndose del camino normalizado. Son hombres que hablan y reflexionan en voz alta sobre lo que sienten, necesitan y quieren a nivel emocional y sexual. Hay pausa, respeto y amabilidad en sus gestos y palabras, y eso genera un ambiente agradable incluso en las escenas más complejas.
Park Sun Ho es In Chan, un autor super ventas que habla sobre el sexo y sus complejidades cual ángel. Todo lo que dice es acertado y su comportamiento, aunque distante y algo retraído es amable y cálido. Es imposible no sentirse atraído por su presencia. Aunque lo mismo pasa con Choi Kwang-Rok cuyo personaje no podía ser más distinto del anterior y por el que también suspiramos sin darnos cuenta. Este novel actor se atreve con un papel de seductor pero con las ideas muy claras.
Vas a reír muchísimo con cada uno de los personajes, pero debes saber que este minidrama no solo te dejará con un buen sabor de boca por sus momentos divertidos. Va a darte infinitos minutos de reflexión sobre temas que nunca te habías atrevido a hablar con nadie. Va a animarte a ser más honesta contigo mismo y con quienes te rodean de forma íntima. Y lo va a hacer dándote incontables escenas apasionadas y llenas de tensión sexual más que de sobra resuelta, y bien resuelta, sea dicho de paso.
A través del podcast que graban las protagonistas se habla sobre relaciones sexuales, juguetes eróticos, intimidad con una misma y en pareja, menstruación y como cada una de nosotras se siente de una y mil maneras a lo largo de toda una vida que está lejos de ser homogénea. Lo increíble de ‘Fanta G Spot’ es como conecta a sus personajes con las espectadoras.
Las dudas, las resoluciones, las situaciones cómicas o incómodas a las que hacen referencia o padecen bien han sido nuestras o podrían ocurrirnos. El guion es maduro y atrevido. Da respuesta a todas las cuestiones que surgen de forma natural en las vidas privadas de sus personajes y nos muestran que no estamos solas. La normalización que hace de temas vitales pero empujados al pozo del ‘no está bien hablar de esto porque es muy personal’ es lo mejor de un K-drama que hace malabares de forma magistral con temas irreverentes y tabú.
Conociendo a la sociedad coreana, esta es una serie arriesgada para sus creadores y actores, pero el acertado guion y el buen gusto de la producción la hacen irreprochable y necesaria. Para hacerla redonda solo nos hubiese quedado verla hablar de género y homosexualidad de forma incisiva y con una exposición tan digna y bien trabajada como lo hacen en esta temporada de ‘Fanta G Spot‘, pero quien sabe, quizá este K-drama abra ese camino.
Una última anotación antes de que marches a (re)verla. No apta para el autobús o el medio de transporte de tu elección si no quieres que más de una cara se gire hacia ti, y dicho esto, no apta para ver con menores. Disfrútala con amigas, en pareja o sola y recuerda comentarnos más abajo o en redes que te ha parecido.
Tráiler de ‘Fanta G Spot’
¿Nos encanta?
Overall
-
Guion
-
Interpretaciones
-
Originalidad
-
Banda Sonora
-
Edición y montaje
-
Fotografía
User Review
( votes)Puntos fuertes
- No se anda con rodeos.
- Es agradable, irreverente y divertida a un mismo tiempo.
- Sus personajes son esas amigas que siempre has querido.