Crítica de ‘Billy Lynn’ (2016, Ang Lee)

Título original: Billy Lynn’s Long Halftime Walk

Año: 2016 (Estados Unidos)

Duración: 110 min.

Director: Ang Lee

Reparto: Joe Alwyn, Steve Martin, Kristen Stewart, Garrett Hedlund, Vin Diesel, Chris Tucker, Beau Knapp, Ben Platt, Deirdre Lovejoy, Bo Mitchell, Bruce McKinnon,Randy Gonzalez, Christopher Matthew Cook, Ricky Muse, Ric Reitz

Guión: Simon Beaufoy, Jean-Christophe Castelli

Fotografía: John Toll

MúsicaJeff Danna, Mychael Danna

Género: Bélico

Sinopsis: El joven soldado de 19 años Billy Lynn y su patrulla sobreviven a una batalla en Iraq en la que son grabados por las cámaras, por lo que son tratados como héroes cuando regresan a casa para una gira promocional antes de volver a la guerra… Adaptación de la novela de Ben Fountain, con la particularidad de que será el primer film de la historia en ser rodado a 120 fotogramas por segundo.

Crítica de ‘Billy Lynn’

por Marc Segura

«Un viaje a ningún lugar»

‘Sentido y sensibilidad’, ‘La tormenta de hielo’ o la más reciente ‘La vida de Pi’ son sólo algunas de las películas que han consolidado a Ang Lee. Pero como en toda trayectoria profesional hay altibajos y el director taiwanés ha rodado algunos títulos menores como la peor versión de ‘Hulk’ con Eric Banna o ‘Cabalga con el diablo’.

Su última propuesta, ‘Billy Lyn’, anda entre dos aguas, es lo suficientemente entretenida como para aguantar sus casi dos horas de duración pero tan inocua, ambigua y falta de garra como para no repetirla. Un quiero y no puedo con pretensiones de grandeza que no acaba de llegar a ninguna parte, ¿una reflexión sobre las consecuencias de la guerra? Nada ¿la historia de un joven que se alista sin casi conocimiento de causa? Nada ¿Héroes sin su merecido reconocimiento? Nada. Sin mencionar el reparto, el desaparecido Steve Martin ha vuelto en horas muy bajas y el resto de actores parecen sacados de un telefilme de serie B, exceptuando a Kristen Stewart que pese a su breve aparición consigue aportar un mínimo de profesionalidad.

‘Billy Lyn’ es un viaje a ninguna parte tan falto de la emoción que pretende transmitir que acaba pareciendo más una película de y para adolescentes que una cinta de las consecuencias de la guerra. Se deja ver con cierta facilidad pero queda demasiado lejos del cine al que Lee nos tiene acostumbrados.

  • 6/10
    Realización - 6/10
  • 4/10
    Fotografía - 4/10
  • 4/10
    Montaje y edición - 4/10
  • 5/10
    Música - 5/10
  • 3/10
    Guion - 3/10
  • 3.5/10
    Interpretaciones - 3.5/10
4.3/10

Resumen

Lo mejor: tan simple que se deja ver sin dificultad.
Lo peor: no transmite nada.

Tráiler de ‘Billy Lynn’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *